TiEMpO D SCribiR

Monday, November 20, 2006

CORTA HISTORIA DE UN DNI EXTRAVIADO



Ayer fuEron las elecciones municipales, un dia antes pase un Momento de preocupacion unico, de esos que no experimentaba hace ya bastante tiempo.

Unas semanas atras fui victima de un asalto, entre las pocas pertenencias que se llebaron los malechores se encontraba mi DNI, al costado de un COndon Piel y un burrito de hierva, el cual lo tenia ahi hace semanas.

Pasados los sucesos del asalto, Hice los respectivos tramites para el duplicado del DNI, el costo del duplicado era de 18.00 Soles, el tramite fue rapido, casi too por internet excepto el pago y recojo. A la semana ya tenia nuevo DNI, para poder usarlo en las elecciones.

Apenas obtube el DNI busque en internet si esque por casualidad era MIEMBRO de meza, gracias a DIos, ALa, KRishna o PAPA chakalon, no lo era. COmo lo descuidado que soy siempre deje el DNI, en el modulo de la PC (Computadora Popular, en mi caso, pues la usan mis hermanos, mi viejo y too el que este aqui. hay como 10 seciones diferentes en la PC, hasta mi abuela, cuando viene de visita la usa para ver sus paginas de strippers).

Faltando 3 dias para las elecciones, como ya es costumbre en mi (siempre dejo too para el final), fui a buscar el DNI, "DEMONIOS" no estaba por nigun lado, pense que mis hermano o mi viejo lo tomaron asi que no me preocupe mas y lo deje ahi.

Faltando solo 48 horas para las elecciones le consulte a mis hermanos si habian tomado mi DNI, recibi como respuesta un rotundo :

-"no jodas, no he agarrado naa"

La ultima posibilidad era mi viejo, aunque si se lo preguntaba corria el riesgo de recibir el 999 998 avo sermon sobre ser ordenado y responsable, pero tenia que correr el riesgo.

-Pa, deje mi DNI en la PC, por casualidad solo por casualidad, no lo habras tomado, estaba en un portadocumentos delgado.

-NO (loconica respuesta de mi viejo)

-Pero recuerda bien

-NO (2da loconica respuesta de mi viejo)

como vi cierta sonriza de sarcasmo en su rostro, pense que si lo habia tomado.

-Ya esta bien, cometi un error, ya se que debo ser responsable, pero como aun no me compro una billetera nueva no tenia donde ponerlo

-te dije que no he visto, que no sabes donde pones tus cosas cuando vas a ser ordenado ............................ comenzo el sermon ...................... concluyo el sermon con un:

"SI no tubieses la cebeza pegada el cuerpo, tambien la perderias" y mas te vale que lo encuentre porque lo vas a necesitar para los tramites que tienes que hacer en diciembre, y yo no pienso pagar esa MULTA por un descuido tuyo.

En ese momento comense a preocuparme. En caso de no encontrar mi DNI, tendria que pagar la multa, creo es de 100 soles, falta poco para diciembre, mi viejo no me la iba a pagar y me seria dificil obtener el dinero por mi mismo. Mmmmm pense en ir a sobonar a los miembros de meza si no encontraba el DNI, pero antes tenia que agotar toda posibilidad de perdida.

BUsque en toos lados:

- En mi cuarto, encontre medias impares sucias por toos lados y una que otra moneda, pero mi DNI naa.

- En la biblioteca Encontre uno que otro CD extraviado, pero mi Dni naa.

- En la cocina encontre un pan hongeado dentro de una alacena, pero mi DNI naa.

- En el baño , no, ahi no busque naa

- En la sala, no encontre naa y mucho menos mi DNI.

Faltando tan solo escasas horas para el dia de las kagonas elecciones y renegando de que sean obligatorias, no como en otros paises que si quieres votas o no. trate de calmarme y recordar donde lo habia guardado, en caso de no haberlo dejado en la PC, para calamarme pensar mejor y ver en cuanto consistia la multa por no acudir a votar entre al msn, puse el siguiente nick:

"AUN NO ENCUENTRO MI DNI Y MAÑANA SON LAS ELECCIONES, SI ALGUIEN TIENE UNA IDEA DE DONDE PUEDE ESTAR HAGANMELO SABER"

Despues de un rato obtube las siguientes respuestas:

Renato : Seguro la has empeñado por un pisco viejo o alguna de esas basuras que tomas (hace tiempo no tomo ninguna bebida etilica, asi que no sirvio de nada esa idea)

Juan DeLa: En algun HOstal apestoso, esos en los que la cama biene con pulgas gratis ( Tampoco no voy a uno de esos lugares hace mucho pues stoy en abstinencia, asi que no sirvio de naa)

Chino punkeke: BUsca en tus bolsillos huebon onde mas va estar, ( no la tome en cuenta, luego me arrepentiria de eso)

IEka: No en mi casa no esta (no dije naa)

EL loco : Seguro esta en la tia que alquila videos porno ( el loco piensa que aun somos chibolos y hacemos las mismas huebadas, su idea no me sirvio solo me hizo reir)

Al no obtener ninguna repuesta que me sirva de algo y al ya ser demasiado tarde solo atine a irme a dormir con la esperanza de que al dia siguiente el presidente de meza que me tocase sea una persona CORRUPTA.

El dia de las elecciones me levante demasido tarde, estaba molesto pues pensaba ir temprano para asi hablar con el presidente de meza antes de que llegasen los votantes.

Molesto por mi mala suerte me bañe tome un desayuno rancio y me prepare para ir a votar. Estaba a punto de salir cuando los gritos de mi vieja me ordenaron que baje la ropa sucia de mi cuarto pues era domingo y domingo es dia de lavado.

Subi a mi cuarto y debajo de la cama estaba un Short con el que habia salido a jugar Futbol el domingo pasado, los sacudi y de pronto de los bolsillos como por arte de magia cayo el DNI extraviado, recorde que lo guarde en mis bolsillos pues lo encontre en el suelo de la biblioteca.

CAsi siempre suele pasar esto me mato buscando algo y al final lo encuentro en el lugar menos pensado, Asi no tube que pretender sobornar a nadie y acudia mi centro de votacion a cumplir con mi derecho ciudadano........................


Labels:

--------------------oOo--------------------

Friday, November 10, 2006

EN QUILCA POR LA TARDE

Después de unas semanas de estudio encerrado en la comodidad de mi hogar, decidí salir a intoxicarme un poco, solo un poco nada mas, como para no perder la costumbre.
Ese DIA tenia cita en rehabilitación física en el hospital, a la cual iba para corregir la Sifosis o Escoliosis (no recuerdo bien solo se que la palabra termina es "osis"), de la que por cierto ya estoy curado, pero aun sigo yendo a las terapias pues la trapista o terapeuta (igual da, ustedes entienden) esta muy buena en todo el sentido de la palabra. Además me deja la espalda relajada después de desatar los nudos que se forman en ella, por las malas posturas a las que esta acostumbrado mi cuerpo. Al terminar cada sesión llego a la conclusión que la próxima flaca que tenga deberá ser masajista, kinesióloga o algo así.
Al terminar mi sesión del día y estar súper relajado, camine al paradero mas próximo, saque la cajetilla de cigarrillos lucky que le gorree a mi amiga, aduciendo que eso le haría daño; recuerdo que ella me respondió con una sonrisa, pues pensaba que lo hacia por que me preocupaba por ella, si en verdad si me importa ella, pero en este caso en particular lo hice porque no tenia dinero para comprarlos y por mi creciente adicción a esos 7 Mg. de monóxido de carbono que contienen y me relajan.
Encendí el primer cigarrillo de la tarde esperando el vehículo que me llevara a mi próximo destino ( por cierto, ese día tenia la garganta irritada por la toz que me jodio la noche anterior, pero quise pensar que la nicotina tenia propiedades curativas que me sanarían por completo)
Después de descender de un micro que me dejo en la plaza Bolognesi, oí al unísono los gritos de dos cobradores , que competían por llenar sus vehículos con pasajeros; el destino de la cambie asesina era Quilca, no lo pensé mucho y subí al vehículo. Hace mucho no iba por Quilca además unos días antes había leído un cuento de Galarza titulado "Abel" y en el mismo, hace referencia del histórico cultural "BAR QUEIROLO", el cual se encuentra ubicado en una esquina de Quilca, y por otra parte tenia pensado comprar un libro.
Llegue a Quilca después de Granputear al cobrador por no querer aceptar mi carné de medio pasaje el cual por cierto había vencido unos meses atrás, no soy de reclamar cuando me cobran un par de céntimos mas por eso a veces pretenden agarrare de lorna y me quieren cobrar mas de lo debido, pero esta vez solo tenia dinero para comprar el ultimo libro de Daniel Alarcón y despejarme por unas horas de mi monótona vida.
Encendí el segundo cigarrillo de la tarde cuando el sol aun intentaba cegarme con sus rayos ultravioletas (aunque ultraviolentos suena mejor, me hace recordar una muy buena canción antigua), entre al boulevard de la cultura en busca del ultimo titulo de Alarcón, Pero tope con la ingrata sorpresa de que su precio era mayor al provisto en mi anoréxica billetera, así que tras darle una rápida leída a la contratapa del libro lo deje en su sitio.
El Dueño me observaba con cara de: "este huebon solo viene a mirar carajo", así que pregunte por un autor que solo existe en mi mente, pero al parecer el vendedor se dio cuenta de mi jugada y me respondió que si lo tenia y que si quería que lo trajese, a lo que respondí con una sarcástica mirada diciendo que no, que solo estaba preguntando.
Salí del boulevard y me cruce con dos chiquillas con pinta d Punk's ( de esas que son pura pose y no saben nada de nada de lo que es el punk), que comenzaron a reírse en mi cara no se porque, quizás por mi ropa formal o mi cara de pavo, la verdad no les di importancia y seguí adelante encendiendo el tercer cigarrillo de la tarde que poco a poco se convertía en noche pues el sol empezaba a ocultarse entre las calles grises de Lima la - aun en ciertas partes - Horrible.
Tras caminar unos cuantos pasos entre a una de esas tiendas de textos usados y revistas antiguas. Pregunte si tenían los primeros números de "ETIQUETA NEGRA", una revista en la que leí por primera vez a Galarza, ahí también descubriría a Santiago Roncagliolo y Daniel Alarcón: "los poetas malditos de nuestra época", así los llamo yo aunque quizás el que se asemeja en algo a las temáticas de Rimbaud, Voudelare y Malarme sea Galarza.
Para mi mala suerte solo tenían números de un año atrás que en su mayoría ya poseo y personalmente creo que los primeros números son mejores pues traen la esencia con la fueron creadas dichas revistas. Aun busco el primer numero de Etiqueta Negra, como también el de "Selecciones" El cual creo es casi imposible de conseguir pues Selecciones se ha escrito desde siempre, creo que hasta mama lo leyó cuando niña, Quizás Algún día los encontrare.
Después de pasar un vistazo a las revistar tratando de no incendiar ninguna con mi pucho y luego de hacer unas cuantas preguntas al dependiente de la tienda que casi siempre es algún profesional sin trabajo por su edad avanzada que lo hace inservible en nuestra sociedad, salí de la tienda de Textos antiguos y revistas pasadas
Pase frente al Queirolo y como vi que estaba repleto desistí de entrar, así que seguí de largo, nuevamente encendiendo el cuarto Cigarro de la Ahora joven noche, iluminada por los nuevos faroles que estrenaba un tramo de Quilca, solo remodelada por los negocios con ansias de parecerse a la calle de las pizas de Miraflores
Al final Quilca desemboca en la plaza San Martín, llena de gente de todas las razas y condiciones sociales, entre turistas Gringos que se asombran por cualquier estupidez que ven, universitarios, trabajadores del estado, prostitutas caletas y bohemios. Camino por el medio de la plaza y me detengo al costado de una banca vacía por un momento para encender mi quinto cigarrillo, expulso el humo de mis pulmones y observo a toda la gente a mi alrededor, cada quien con su historia en los bolsillos. Yo quisiera estar en la mente de cada uno de ellos por un momento, saber que piensan, que piensan de sus vidas y que esperan de ellas, observo a una pareja y recuerdo a mi ex. Quisiera por ese momento estar en su cerebro para saber por que rompió conmigo, pero esas son cosas que uno no logra entender mas si asimilar con el tiempo, ella ya no es mas un recuerdo lacrimógeno pero aun siento nostalgia por momentos compartidos.
Después de rodear la plaza repleta de gente vuelvo a Quilca. No sin antes percatarme de un Hombre de azul (serenazgo o guachimán como quieran llamarlo) Riendo con una pierna enyesada, sentado en una silla de ruedas y llevado por su compañero. Me rió por la ironía que me causa ese personaje, acaso correería detrás del piraña que le arrebate la billetera a algún gringo desprevenido, el solo será un observador mas entre la multitud, postrado en su -no se si cómoda o no- silla de ruedas.
Al volver a Quilca me tope nuevamente con las dos chicas punk´s, esta vez me di cuenta que una de ellas era bastante simpática y el look de chica punk le quedaba demasiado bien, la otra era buena gente (así es como les dicen a las no tan agraciada para no herir sus sentimientos), al pasar por mi lado la buena gente empujo a su amiga hacia mi- clásica chibolada para joder a terceros- la otra choco conmigo y se rió en mi rostro nuevamente yo solo atiene a hacerme a un lado y seguí caminando. Por un momento me hubiese gustado ser como mis broders los tiburones , esos que se gilean a cualquier flaca con frases estúpidas y que casi siempre les ligan, pues la chica como dije antes era simpática.
Después de pensarlo un poco me detuve y di la vuelta en busca de las féminas con la ilusa idea de buscarles conversación con alguna frase estúpida o quizás pidiéndoles la hora, camine algo distante a ellas tratando de no perderlas de vista, pero al llegar a la plaza San Matin, las perdí de vista entre la multitud. Creo que de haberlas alcanzado tampoco me hubiese atrevido a hablarles pues la verdad soy algo tímido con las mujeres, el agarre no es lo mío, soy algo conservador, medio romántico, un huebon como dirían mis amigos.
Con un sabor amargo en mi boca encendí un cigarro mas de mi caletilla ya casi vacía y volví por Quilca nuevamente, era la cuarta vez en esa tarde que pasaba por ahí, observe el bar Queirolo nuevamente y seguía repleto de gente, me pregunte por que había tanta gente ahí, quizás algún novel literato presentaba su libro, no lo sabia y no me importaba averiguarlo, nunca me gusto entrar a lugares atiborrados de gente así que me resigne a irme de Quilca sin entrar al bar.
Seguí caminando hacia el paradero, acababa de encender mi penúltimo cigarrillo cuando pasaba por un grupo de punks (esos que andan con casacas de cuero, pircing en los orificios nasales el cabello parado y casi siempre en completo estado de drogadicción y cuando les preguntas algo solo atinaba a decir: "punks not dead") -que reloco debí haber estado alguna ves para querer ser como ellos- De pronto me abordo una chica punk con el cabello teñido de rosa, el aliento a ron de ferretería y las manos amarillentas y callosas, me pidió una probada de mi cigarro, no dude y se lo regale, No se lo iba a pedir después que lo probase no?, además no soy tan duro y era un simple cigarro no un wiro como para pasarlo de boca en boca, La chica punk de cabellos rosa, se retito sonriéndome y diciendo gracias arrastrando las palabras y volvió con su grupo de amigos consumido por las drogas y el alcohol. Revise mi cajetilla para ver si aun quedaba algún cigarro y para mi suerte aun. si. aun quedaba uno con el cual esperaría por mas de media hora en el paradero un carro que me lleve a mi hogar, mi "dulce" hogar a seguir con mi vida rutinaria.... .

--------------------oOo--------------------

Sunday, November 05, 2006

LOS DESPERTADORES NO FUNCAN

Mi ex sicologo ( hoy debe estar en algun centro siquiatrico, yo influencie mas en el que el en mi y lo confundi demasiado con mi mente Ultrasuperiror), me dijo que el hacer ejercicio, activa no se que glandula de nuestro organismo la cual produce Endorfina (lean bien ENDORFINA no MORFINA ni HEROINA eso te lo inyectas nomas), que es la sustancia magica de la vida, la que hace que tengas mas ganas de vivir y hagas las cosas con mas ganas y con un mejor animo. Investigue algo y me di con la sorpresa que si era cierto y que hay otras formas de producir Endorfina en nuestro cuerpo y son riendo a caracajadas, lo cual si lo hago constantemente , aun no teniendo muchos motivos y el otro es teniendo siempre una mentalidad positiva (eso no lo puedo hacer, por eso me decidi por el ejercicio y las risas). Experimente esa sensacion de la endorfina un par de veces pero como ya es costumbre en mi la apatia me gano la partida he aqui mi ultimo intento fallido de lograr ese objetivo.

Esta noche decidi que mañana me levantaria temprano para hacer ejercicios asi que sincronice todo tipo de despertador que encontrase en mi cuarto, para el dia siguiente intentar levantarme temprano y hacer lo antes mencionado

- Primero sincronizo en mi celular el despertador para las 5.00am y que luego suene cada 2 minutos.
- Pensando que esto no sera suficiente tambien sincronizo a las 5.04 am el reloj despertador con dos campanas, (esos antiguos que hacen un ruido infernal capaz de despetar a todo el vecindario que me ragalo la abuela )
- Aun pensando que todo eso no sera suficiente para lograra la casi utopica mision de levantarme temprano, Cojo el reloj de pared de mi habitacion el cual tambien tiene una opcion de despertador (pareciera que todos los objetos ke dan la ora dijeran: programame para que te despierte karajo) , lo sincronizo para que suene a alas 5.08 am.
- Y por ultimo para agotar toda posibilidad de que lo demas no funcione, programo el televisor para encenderse automaticamnete a las 5.10 am y me voy a acostar pensando en los chimpunes que uasaba mi Avuela cuando jugaba sus pichangas con los chibolos del barrio.

AL siguiente dia:

-5.00 am Comienza a sonar y vibrar mi celular en la meza de noche, apago la alarma y pienso " unos minutos mas y me levanto".

-5.02 am Suena nuevamente la alarma de mi celular, lo cojo con rabia y con un golpe en la meza le saco la bateria, mi mano choca con el reloj antiguo (ese de las campanas) lo palpo con la mano me miento y pienso aun entre sueños "no es necesario que suene esto, ademas ya me desperte solo voy a star aqui unos minutitos mas ", le sako las pilas solo palapandolo, lo dejo en la meza y me sumergo en mi cama nuevamente.

-5.08 am suena el reloj de la pared, tiro mi almohada en el suelo a la altura de el reloj, busco una zapatilla debajo de mi cama y la lanzo al reloj procurando no hacer ruido para no despertarme ni levantar a nadie (todo esto lo hacia algo sombie y sin abrir los ojos pues eso terminaria por levantarme y seria el fin) el reloj cae sobre la almohada y deja de sonar y me sumergo nuevamente entre mis sabanas.

-5.10 am. EL televisor se enciende, oigo el noticiero, hace mucho ruido pues el volumen estaba alto, busco el control remoto sobre la meza palpando con la mano nuvamente, demonios no lo encuentro asi que busco debajo de mi cama, al fin lo hallo y apago la tv, feliz y con algo de remordimiento por haber superado y haber luchado con los despertadores

Intento sumergirme en mi cama para pór fin terminar de dormir, cuando de pronto oigo los gritos de mi viejo que provenian de su habitacion diciendome: levantate , por gusto no has puesto los despertadores, ya me despertaste carajo", al parecer el ruido del televisor lo habia despertado, me levanto envuelto en la sbana y camino a la puerta aun medio sombie abro la puerta hago el sonido de estar caminando y grito para que mi viejo me oiga: "ya me levante estoy bajando ", sigilozamente vuelvo a mi cuarto cierro la puerta de mi habitacion y me entierro en mi cama para dormir unas horas mas hasta que sea la hora real de levantarme.

Esta vez los respertadores no pudieron contra mi, algun dia tendre uno que me agarre a cachetadas y me cambie de ropa y me prepare el desayuno, en algunos lugares lo llaman esposa (esto sono como comentario machista retrograda, pido disculpa a las feminas por ello) pero a pesar de todo no me siento tan feliz y me doy cuenta que mi fuerza de voluntad es casi nula en estos casos......

--------------------oOo--------------------

Wednesday, November 01, 2006

ESA PALABRA ES PARA MI

Ultimamente conversando con diferentes personas y al estas notar el estado de apatia y Desgano que por el momento se apodera de mi, comenzaron a llamarme Ocioso o Vago, ejemplos:

Mi Madre : oye ya ponte a hacer algo no seas Ocioso
El Chino : oe que buena buena Vida, te stas volviendo vago
Tiburon : Ya te estas volviendo un completo

Al oir estas frases Decidi indagar cual seria el mejor sinonimo hacia mi persona, asi que muy presuroso fui a buscar el libro que poco a poco intenta sacarme de la ignoracia; mi Diccionario de la Real Academia COquito (el cual me acompaña desde El colegio).

la primera Palabra OCIOSO segun mi diccionario Tiene el siguiente significado:-persona que no tiene uso ni ejercicio, osea persona que no tiene nada que hacer y por lo tanto no hace nada, como cuando acaban tus clases y solo te queda hacer hora por ahi.

La segunda palabra VAGO posee el significado de:-Persona que deviendo hacer algo no lo hace, persona mal entretenida, como cuando huebeas too el sabado y domingo y recien el lunes por la mañana intentas a hacerlo todo.

La ultima palabra, es un regionalismo y tiene el significado de vago unque tambien conlleva el perder el tiempo ingiriendo algun tipo de bebida alcolica o sustancia toxica

Al final llegue a la conclusion de que tendre que corregir a mi madre cuando me llame ocioso ya que yo encajo exactamente en la palbra VAGO y en consecuencia tambien en GAlifardo, por los motivos antes explicados, pues ultimemente tengo demasiadas cosas por hacer pero no las hago y pierdo el tiempo en otras cosas, como esta por ejemplo.

--------------------oOo--------------------