TiEMpO D SCribiR

Monday, November 20, 2006

CORTA HISTORIA DE UN DNI EXTRAVIADO



Ayer fuEron las elecciones municipales, un dia antes pase un Momento de preocupacion unico, de esos que no experimentaba hace ya bastante tiempo.

Unas semanas atras fui victima de un asalto, entre las pocas pertenencias que se llebaron los malechores se encontraba mi DNI, al costado de un COndon Piel y un burrito de hierva, el cual lo tenia ahi hace semanas.

Pasados los sucesos del asalto, Hice los respectivos tramites para el duplicado del DNI, el costo del duplicado era de 18.00 Soles, el tramite fue rapido, casi too por internet excepto el pago y recojo. A la semana ya tenia nuevo DNI, para poder usarlo en las elecciones.

Apenas obtube el DNI busque en internet si esque por casualidad era MIEMBRO de meza, gracias a DIos, ALa, KRishna o PAPA chakalon, no lo era. COmo lo descuidado que soy siempre deje el DNI, en el modulo de la PC (Computadora Popular, en mi caso, pues la usan mis hermanos, mi viejo y too el que este aqui. hay como 10 seciones diferentes en la PC, hasta mi abuela, cuando viene de visita la usa para ver sus paginas de strippers).

Faltando 3 dias para las elecciones, como ya es costumbre en mi (siempre dejo too para el final), fui a buscar el DNI, "DEMONIOS" no estaba por nigun lado, pense que mis hermano o mi viejo lo tomaron asi que no me preocupe mas y lo deje ahi.

Faltando solo 48 horas para las elecciones le consulte a mis hermanos si habian tomado mi DNI, recibi como respuesta un rotundo :

-"no jodas, no he agarrado naa"

La ultima posibilidad era mi viejo, aunque si se lo preguntaba corria el riesgo de recibir el 999 998 avo sermon sobre ser ordenado y responsable, pero tenia que correr el riesgo.

-Pa, deje mi DNI en la PC, por casualidad solo por casualidad, no lo habras tomado, estaba en un portadocumentos delgado.

-NO (loconica respuesta de mi viejo)

-Pero recuerda bien

-NO (2da loconica respuesta de mi viejo)

como vi cierta sonriza de sarcasmo en su rostro, pense que si lo habia tomado.

-Ya esta bien, cometi un error, ya se que debo ser responsable, pero como aun no me compro una billetera nueva no tenia donde ponerlo

-te dije que no he visto, que no sabes donde pones tus cosas cuando vas a ser ordenado ............................ comenzo el sermon ...................... concluyo el sermon con un:

"SI no tubieses la cebeza pegada el cuerpo, tambien la perderias" y mas te vale que lo encuentre porque lo vas a necesitar para los tramites que tienes que hacer en diciembre, y yo no pienso pagar esa MULTA por un descuido tuyo.

En ese momento comense a preocuparme. En caso de no encontrar mi DNI, tendria que pagar la multa, creo es de 100 soles, falta poco para diciembre, mi viejo no me la iba a pagar y me seria dificil obtener el dinero por mi mismo. Mmmmm pense en ir a sobonar a los miembros de meza si no encontraba el DNI, pero antes tenia que agotar toda posibilidad de perdida.

BUsque en toos lados:

- En mi cuarto, encontre medias impares sucias por toos lados y una que otra moneda, pero mi DNI naa.

- En la biblioteca Encontre uno que otro CD extraviado, pero mi Dni naa.

- En la cocina encontre un pan hongeado dentro de una alacena, pero mi DNI naa.

- En el baño , no, ahi no busque naa

- En la sala, no encontre naa y mucho menos mi DNI.

Faltando tan solo escasas horas para el dia de las kagonas elecciones y renegando de que sean obligatorias, no como en otros paises que si quieres votas o no. trate de calmarme y recordar donde lo habia guardado, en caso de no haberlo dejado en la PC, para calamarme pensar mejor y ver en cuanto consistia la multa por no acudir a votar entre al msn, puse el siguiente nick:

"AUN NO ENCUENTRO MI DNI Y MAÑANA SON LAS ELECCIONES, SI ALGUIEN TIENE UNA IDEA DE DONDE PUEDE ESTAR HAGANMELO SABER"

Despues de un rato obtube las siguientes respuestas:

Renato : Seguro la has empeñado por un pisco viejo o alguna de esas basuras que tomas (hace tiempo no tomo ninguna bebida etilica, asi que no sirvio de nada esa idea)

Juan DeLa: En algun HOstal apestoso, esos en los que la cama biene con pulgas gratis ( Tampoco no voy a uno de esos lugares hace mucho pues stoy en abstinencia, asi que no sirvio de naa)

Chino punkeke: BUsca en tus bolsillos huebon onde mas va estar, ( no la tome en cuenta, luego me arrepentiria de eso)

IEka: No en mi casa no esta (no dije naa)

EL loco : Seguro esta en la tia que alquila videos porno ( el loco piensa que aun somos chibolos y hacemos las mismas huebadas, su idea no me sirvio solo me hizo reir)

Al no obtener ninguna repuesta que me sirva de algo y al ya ser demasiado tarde solo atine a irme a dormir con la esperanza de que al dia siguiente el presidente de meza que me tocase sea una persona CORRUPTA.

El dia de las elecciones me levante demasido tarde, estaba molesto pues pensaba ir temprano para asi hablar con el presidente de meza antes de que llegasen los votantes.

Molesto por mi mala suerte me bañe tome un desayuno rancio y me prepare para ir a votar. Estaba a punto de salir cuando los gritos de mi vieja me ordenaron que baje la ropa sucia de mi cuarto pues era domingo y domingo es dia de lavado.

Subi a mi cuarto y debajo de la cama estaba un Short con el que habia salido a jugar Futbol el domingo pasado, los sacudi y de pronto de los bolsillos como por arte de magia cayo el DNI extraviado, recorde que lo guarde en mis bolsillos pues lo encontre en el suelo de la biblioteca.

CAsi siempre suele pasar esto me mato buscando algo y al final lo encuentro en el lugar menos pensado, Asi no tube que pretender sobornar a nadie y acudia mi centro de votacion a cumplir con mi derecho ciudadano........................


Labels:

--------------------oOo--------------------

11 Comments:

Blogger Dinorider d'Andoandor said...

yo que tu me consigo aunque sea esos miniportadocumentos que venden los ambulantes en las combis y me la estampo en el bolsillo del pantalon siempre... con la cabeza dudo tengas problemas pues esta bien pegada!
no?
NO?

Thursday, November 23, 2006 3:13:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

se cumplio la famosa ley de murphy, he recordado los memorables sermones de los viejos jalandote el riñon diciendote que seas ordenado

Friday, November 24, 2006 11:47:00 AM  
Blogger Dragón del 96 said...

Gabriel me sacó las palabras de la boca. La ley de Murphy siempre a la orden del día.

Como sacarle la vuelta a la ley de Murphy? Pues cuando algo se te pierde, no lo busques y llegara solo a ti por arte de magia.

Jejeje.

Slaudos.

Friday, November 24, 2006 5:07:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

jajajaj...que tristeza a mi esa ley no me sirve, ya se me han perdido 'n' cosas y sigo esperando...hey mi amiga conoce unos lugares que no tienen pulgas.

Saturday, November 25, 2006 8:32:00 AM  
Blogger sonjoj_warma said...

jajajaja algo parecido me paso para las elecciones presindeciales con la diferencia que mi amigo tenia mi dni y el maldito se apareció 1/2 hora antes q terminen las elecciones diciendome japonesa mas vale tarde que nunca asi que vaya usted a votar de la multasa que mi libre

saludos

Monday, November 27, 2006 7:15:00 PM  
Blogger limakaliente said...

Oie a mí también me gustan los textos de Galarza. Una vez leí que en los coles los profes lo invitaban para que hable de su obra. Por cierto haz leído a la gente de www.fracasolimitada.com?

Tuesday, November 28, 2006 11:55:00 AM  
Blogger jocho said...

mala suerte... por no hacerle caso al chino-punkeke

salu2

Wednesday, November 29, 2006 3:29:00 PM  
Blogger ZmS said...

Respuestas:

DINO RIDER : si parece que si porke aun esta aqui, y ya non tengo problemns porque ya tengo billetera nuevamente :D

THABITAK: NO te preocupes no hay nada importante que leer aqui, OJala que algun dia, kuidese y alamos,

GABRIEL: SI esos sermones ya no los escucho mucho felizmente, y lo de la ley de MURPHY la verda la desconocia o_O,, gracias por pasar por aqui .

EL DRAGON: Eso lo inetnto siempre y nunca funka, solo cuando das todo por perdido recien funciona.

REGINA: JAjaja pronto apareceran no deseperes, NO entiendo a que te refieres con lo de las pulgas¿?

SONJOJ WARMA: GRACIAS por pasar por aqui,, metele su golpe a tu broder, y si, mas vale tarde que nunca..


LIMA KALIENTE: CHEVRE broder eres la persona N° 5 que ha leido a galarza,, si sabes donde encontrar sus otros libros -los antiguos- te agradeceria que me lo hagas saber,, VISItare esa pagina, gracias por pasar ..

JOCHO: Jaja eske el chino punkeke siempre anda ebrio y nunka se sabe si dice las cosas concientemente... salu2 =

GRacias a toos los que pierden un poco´de su tempo pasando por aqui

Friday, December 01, 2006 5:31:00 PM  
Blogger Atenea said...

Que chistosa tu historia, pero que suerte que al final la encontraste.

Saturday, December 02, 2006 1:52:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

que cag*da xD yo tb soy desordenaod, pero no taaaanto xD. Entretenido post.

Saturday, December 02, 2006 8:53:00 PM  
Blogger Beba Newmann said...

he perdido mi DNI, tu historia no me hace sentir mejor, tu blog me lo ha recomendado alguien que dejo un comentario en mi blog, bueno tu eres suertudo al encontrar tu DNI asi de la nada, yo tendre que sacarle un duplicado, y si, no se me va a volver a perder, pero mas que DNI , perdi otra cosa, algo que seguro me hace un cambio de planes temporal, me retraza algunos tramites y viajes, Dios, solo quiera que aparezca asi como aparecio el tuyo, aunque yo no tengo una suerte como otros, no soy una suertuda, yo si pago bien carito mi errores. bien...

Saludos

Saturday, January 06, 2007 8:30:00 AM  

Post a Comment

<< Home