TiEMpO D SCribiR

Wednesday, February 14, 2007

EXUDACION EN MI ESPALDA


Gotas salinas recorren mi espalda,
esto solo me sucede cuando estoy junto a ella.


Cuando inyecta su veneno en mis labios,
cuando junta su boca con la mía,
cuando me besa apasionadamente,
cuando aprisiona mis labios con esas perlas
que conforman su perfecta sonrisa.

Cuando su traviesa lengua endulza mis labios
y cuando intenta comerse mi boca,
cuando mis dedos tejen sus cabellos
y los luceros de sus ojos se cierran lentamente.

O cuando mis manos envuelven su cintura,
cuando la toman y la aprietan contra mi pecho
y ella se estremece como si fuese a quebrarse,

Cuando exploro su suave y tierno cuerpo,
cuando mis manos se entrelazan con las suyas
y las aprieto para que nunca me suelte,
para siempre estar juntos.

Cuando las yemas de mis dedos rozan sus labios
y cuando mi mano baja hacia su ombligo
siente su vientre y se pierde en ella.

Quizá sea el delirio producto de su veneno,
quizá sea todo ella en su inmensa perfección
la que produce ese sudor en mi espalda.



Labels:

--------------------oOo--------------------

Saturday, February 10, 2007

Diez años Despues

Hoy estoy al lado de Diego, ahora llevamos 10 años de experiencias, mas malas que buenas en nuestras espaldas.

Estamos sentados alrededor de una meza, en un bar llamado Queirolo, en el Jiron Quilca, en el centro de Lima.

Nos sentamos cerca a una ventana por donde podemos ver a la gente transitar por la avenida.


Hoy no hablamos de las niñas de la escuela, de los dibujos animados que veiamos por las tardes en la TV, de como les ganariamos en las pichangas a los del barrio vecino, ni de lo que hariamos para pasarla bien en las vacaciones de verano, Hablabamos de como era nuestra vida una decada despues.

Hoy el estudia en una universidad privada de elite, cursa por segunda vez el cuarto ciclo de una carrera que no lo llena en lo mas mínimo y por la cual ha comenzado a sentir un enorme resentimiento.

Hoy esta deprimido. Hace unos días su entrenador le había advertido que lo separaría del equipo, si seguía faltando tanto a los entrenamientos.
Es que Diego juega en un equipo de segunda división, el alterna la universidad con el fútbol, su pasión, pero la universidad absorbe todo su tiempo y cada vez le es mas difícil asistir a los entrenamientos de su equipo.

Diego culpa a su viejo el no estar en estos momentos en un equipo de Primera división, jugando como solo el sabe hacerlo y dejándolo todo en la cancha.
Y es que el motivo por el cual el hoy estudia una carrera universitaria que no lo satisface en lo mas mínimo, es que solo así su viejo le permitiría seguir jugando al Fútbol como hobby, cuando para el esto es una pasión, es el principal motivo de su vida, el motivo de su despertar diario.

Pero la universidad le quita demasiado tiempo y a esto se debe agregar que Diego no es nada hábil para la universidad, es algo bruto por decirlo de algún modo, lo que para sus compañeros es sencillo para el es todo un reto.

Hoy teme que su peor pesadilla se cumpla y lo separen del equipo, faltan dos semanas para sus exámenes Finales y todo es cada vez mas complicado en la universidad, si no aprueba los finales repetirá el ciclo nuevamente y si no va a los entrenamientos, es un hecho que lo echaran del equipo

Me dijo que había pensado mil veces en dejar la universidad pero que le faltaban huevos, Le dije que mas bien los tenia por no dejarla. Converso muchas veces con su viejo, demasiadas según el, tratando de persuadirlo para que lo apoye en el futbol, pero siempre obtuvo la misma respuesta tajante, seca y cortante.

-Ni cagando serás un pelotero mas, yo Ingeniero y mi hijo futbolista, eso nunca.

Diego hundió la mirada en su copa de vino luego de hablar de su padre, el resentimiento que siente por el me hizo sentir un sabor amargo en los labios y anudo mi garganta.

No tuve mejor idea que recordarle aquel memorable partido, que jugamos con el alma y que el vivió como los últimos minutos de su vida, 90 minutos que merecían ser recordados. Diego se sintió vivo nuevamente, inflo su pecho y se sintió orgulloso de si mismo, recordó que no era de los que se dejaban vencer fácilmente, que la perseverancia era una de sus virtudes que había olvidado en aquel partido.

Me pido un consejo y me hubiese gustado darle el mejor, el correcto, el que necesitaba para volver a tomar las riendas de su vida, en cambio solo dije:

-Tu sabes que estamos en las mismas, si yo supiese que hacer, ten por seguro que ya lo sabrías.

-Y si yo supiera que hacer tu también lo sabrías, tanto tiempo y aun tan indecisos e inmaduros como ayer.

El silencio y las risas sin sentido invadieron la conversación, y tras terminar una botella de vino y muchas mas de cerveza culmino este encuentro.

Nadie dio una respuesta sensata a nuestras interrogantes, nadie dijo lo que el otro necesitaba oír quizás porque nadie sabia lo necesitaba oír, Solo nos despedimos tomando rumbos distintos, prometiendo volver a encontrarnos en algun momento y deseando que todo nos vaya bien.
Quizás algún día esas interrogantes que tanto angustian se diluyan con el paso del tiempo.


Labels:

--------------------oOo--------------------

Tuesday, February 06, 2007

El Dia de su Gloria


Aquel dia Diego jugo el mejor partido de su vida. Aun lo recuerdo perfectamente y como no recordarlo si aquel dia me volvi su hincha numero uno y el amigo fiel que estaria a su lado hasta que nuestras vidas tomen un rumbo distinto.


Ese dia no salio el sol y solo nubes grises cubrian la cancha de futbol, yo siempre pronosticaba un buen partido solo si habia un buen clima, Soleado y fresco. Diego en cambio, como un niño mas maduro y sabio para su edad decia cual director tecnico: El Clima es lo que menos importa, solo pongale Huevos al entrar a la cancha y no se rindan.


Yo nunca pase de suplente siempre fui malo para dominar el esferico y la verdad nuca me senti mal por eso, solo estaba en el equipo para dibertirme junto a mis amigos, nunca jamas tome en serio un partido, amarraba la pelota tratando de imitar las magicas gambetas y malabares de los grandes del futbol, las cuales nunca lograba terminar pues perdia el balon rapidamente logrando hacer reir al equipo contrario y obteniendo el odio de mi equipo. Por eso aveces, al comienzo tube roses con Diego, quien jugaba cada partido como si fuese la final de un mundial.
Felizmente jamas llegamos a los puños siempre lo calmaba con alguna broma o haciendo un buen gol en el momento preciso, despues de advertirme que me golpearia de seguir jugando asi.

Nuestro equipo nunca fue bueno, aparte de Diego solo el Cordero (lo llambamos asi por su cabello ensortijado) que era muy bueno en el juego aereo y el chato Speedy (por el raton) que era mucho mas que veloz, eran buenos jugadores los demas eran relleno que usaban nombres de los "super campeones" al momento de jugar.



Al comenzar el partido y estando los capitanes frente a frente, Diego beso el balon y se lo entrego al arbitro, este lo lanzo lo mas alto que pudo, como si tubiese resortes en los chimpunes Diego salto el doble de su tamaño o al menos yo lo vi asi, todo lo sucedido en ese dia fue milagroso.


El primer tiempo no fue muy bueno, se jugo casi todos los 45 minutos en nuestra area, nos tenian casi acorralados salvo por los esporadicos contratraques de Diego, cada una de las llegadas de sus al area rival robaba miles de pesares al publico. El tiempo se encogio a mi parecer pues paso demasiado rapido y el medio tiempo termino con muchos intentos de gol a nuestra porteria y tres llegadas de Diego al area rival.



El segundo Tiempo a pesar de nuestras recomendaciones - teniamos que fungir de Director tecnico al no tener a uno - Comenzo mal, dejaron libre a un delantero del equipo rival, que corria incluso mas rapido que Speedy, el cual con una simpleza unica introdujo el balon en la nada impenetrable porteria del Cardenas (el cual por cierto estaba mas obeso que de costumbre)
luego de este gol vendrian dos mas en la ya perforada balla del Cardenas, que no fueron un descuido, sino mas bien muy buenas jugadas estrategicamente realizadas por jovenes virtuosos del balon.


Diego con una persistencia admirable, a pesar de las circunstancias y del desgano y desasosiego del equipo, no claudico en ningun momento, buscaba nuevas salidas y luchaba cada pelota hasta el final. A la mitad del segundo tiempo robo una pelota en los tres cuartos de cancha, driblo espectacularmente a dos defensas y antes de serle usurpado el balon por las habiles manos del guardameta rival, dio un pase magistral que lo hizo perder el equilibrio y caer fuertemente al piso, pero que mando al balon suavemente a los rizados cabellos del cordero quien cambio su rumbo y lo mando hacia el fondo de la porteria. Mientras todos celebraban el Gol, Diego corrio hacia la porteria antes perforada y con la serenidad que lo caracterizaba cogio el balon y lo llevo entre sus brazos a la media cancha.


El gol avivo los animos del equipo y dibujo nuevamente la ilusion en sus sudorosos rostros, el partido dio el rumbo que tanto esperabamos y comenzo a jugarse solo en el area rival, Despues de un tiro de esquina el Cordero perdio el balon y el equipo rival monto rapidamente un contragolpe.

El flaco Fido trato de detenerlos pero no pudo, se acercaban a la porteria del Cardenas y nosotros ya avisorabamos tristemente un gol mas en nuestra contra, cuando de pronto sin saber de donde, aparecio el chato Speedy quien con una barrida escepcional recupero el esferico. Haciendo honor a su apodo llevo el balon con una velocidad unica y pegado a la linea lateral, hasta el area rival. Estando algo lejos aun de la media luna de la porteria, lanzo un centro a Diego, la parabola que describio el balon en el aire fue perfecta y pronosticaba el inicio de un magnifico Gol.


El esferico se recosto sobre su pecho y bajo lentamente hacia sus pies, el no lo dudo ni un instante y cual encuentro de almas gemelas su diestra beso el balon y lo lanzo hacia una arista de la porteria, ahi donde imaginariamente anidan las arañas del futbol.


Fue el mejor Gol del mundo, el mejor porque lo vivi, lo pude ver y lo pude sentir, rezamos y hasta soplamos para que la trayectoria del balon no sufra un cambio inesperado, pues en el aire el balon suele cambiar de opinion, sentimos en nustros pies el golpe que Diego le dio al balon y pude gritar GOL hasta perder la voz.

Ese dia perdimos con un tres a dos al final del partido, ese dia todos amamos a Diego, ese dia el merecio ser alabado y glorificado.

Aquel dia fui testigo presencial de como en tan solo unos segundos un niño de nueve años tubo el mundo a sus pies, el mundo y su Dios eran redondos y cabian muy bien bajo sus chimpunes.

Labels:

--------------------oOo--------------------