TiEMpO D SCribiR

Tuesday, February 06, 2007

El Dia de su Gloria


Aquel dia Diego jugo el mejor partido de su vida. Aun lo recuerdo perfectamente y como no recordarlo si aquel dia me volvi su hincha numero uno y el amigo fiel que estaria a su lado hasta que nuestras vidas tomen un rumbo distinto.


Ese dia no salio el sol y solo nubes grises cubrian la cancha de futbol, yo siempre pronosticaba un buen partido solo si habia un buen clima, Soleado y fresco. Diego en cambio, como un niño mas maduro y sabio para su edad decia cual director tecnico: El Clima es lo que menos importa, solo pongale Huevos al entrar a la cancha y no se rindan.


Yo nunca pase de suplente siempre fui malo para dominar el esferico y la verdad nuca me senti mal por eso, solo estaba en el equipo para dibertirme junto a mis amigos, nunca jamas tome en serio un partido, amarraba la pelota tratando de imitar las magicas gambetas y malabares de los grandes del futbol, las cuales nunca lograba terminar pues perdia el balon rapidamente logrando hacer reir al equipo contrario y obteniendo el odio de mi equipo. Por eso aveces, al comienzo tube roses con Diego, quien jugaba cada partido como si fuese la final de un mundial.
Felizmente jamas llegamos a los puños siempre lo calmaba con alguna broma o haciendo un buen gol en el momento preciso, despues de advertirme que me golpearia de seguir jugando asi.

Nuestro equipo nunca fue bueno, aparte de Diego solo el Cordero (lo llambamos asi por su cabello ensortijado) que era muy bueno en el juego aereo y el chato Speedy (por el raton) que era mucho mas que veloz, eran buenos jugadores los demas eran relleno que usaban nombres de los "super campeones" al momento de jugar.



Al comenzar el partido y estando los capitanes frente a frente, Diego beso el balon y se lo entrego al arbitro, este lo lanzo lo mas alto que pudo, como si tubiese resortes en los chimpunes Diego salto el doble de su tamaño o al menos yo lo vi asi, todo lo sucedido en ese dia fue milagroso.


El primer tiempo no fue muy bueno, se jugo casi todos los 45 minutos en nuestra area, nos tenian casi acorralados salvo por los esporadicos contratraques de Diego, cada una de las llegadas de sus al area rival robaba miles de pesares al publico. El tiempo se encogio a mi parecer pues paso demasiado rapido y el medio tiempo termino con muchos intentos de gol a nuestra porteria y tres llegadas de Diego al area rival.



El segundo Tiempo a pesar de nuestras recomendaciones - teniamos que fungir de Director tecnico al no tener a uno - Comenzo mal, dejaron libre a un delantero del equipo rival, que corria incluso mas rapido que Speedy, el cual con una simpleza unica introdujo el balon en la nada impenetrable porteria del Cardenas (el cual por cierto estaba mas obeso que de costumbre)
luego de este gol vendrian dos mas en la ya perforada balla del Cardenas, que no fueron un descuido, sino mas bien muy buenas jugadas estrategicamente realizadas por jovenes virtuosos del balon.


Diego con una persistencia admirable, a pesar de las circunstancias y del desgano y desasosiego del equipo, no claudico en ningun momento, buscaba nuevas salidas y luchaba cada pelota hasta el final. A la mitad del segundo tiempo robo una pelota en los tres cuartos de cancha, driblo espectacularmente a dos defensas y antes de serle usurpado el balon por las habiles manos del guardameta rival, dio un pase magistral que lo hizo perder el equilibrio y caer fuertemente al piso, pero que mando al balon suavemente a los rizados cabellos del cordero quien cambio su rumbo y lo mando hacia el fondo de la porteria. Mientras todos celebraban el Gol, Diego corrio hacia la porteria antes perforada y con la serenidad que lo caracterizaba cogio el balon y lo llevo entre sus brazos a la media cancha.


El gol avivo los animos del equipo y dibujo nuevamente la ilusion en sus sudorosos rostros, el partido dio el rumbo que tanto esperabamos y comenzo a jugarse solo en el area rival, Despues de un tiro de esquina el Cordero perdio el balon y el equipo rival monto rapidamente un contragolpe.

El flaco Fido trato de detenerlos pero no pudo, se acercaban a la porteria del Cardenas y nosotros ya avisorabamos tristemente un gol mas en nuestra contra, cuando de pronto sin saber de donde, aparecio el chato Speedy quien con una barrida escepcional recupero el esferico. Haciendo honor a su apodo llevo el balon con una velocidad unica y pegado a la linea lateral, hasta el area rival. Estando algo lejos aun de la media luna de la porteria, lanzo un centro a Diego, la parabola que describio el balon en el aire fue perfecta y pronosticaba el inicio de un magnifico Gol.


El esferico se recosto sobre su pecho y bajo lentamente hacia sus pies, el no lo dudo ni un instante y cual encuentro de almas gemelas su diestra beso el balon y lo lanzo hacia una arista de la porteria, ahi donde imaginariamente anidan las arañas del futbol.


Fue el mejor Gol del mundo, el mejor porque lo vivi, lo pude ver y lo pude sentir, rezamos y hasta soplamos para que la trayectoria del balon no sufra un cambio inesperado, pues en el aire el balon suele cambiar de opinion, sentimos en nustros pies el golpe que Diego le dio al balon y pude gritar GOL hasta perder la voz.

Ese dia perdimos con un tres a dos al final del partido, ese dia todos amamos a Diego, ese dia el merecio ser alabado y glorificado.

Aquel dia fui testigo presencial de como en tan solo unos segundos un niño de nueve años tubo el mundo a sus pies, el mundo y su Dios eran redondos y cabian muy bien bajo sus chimpunes.

Labels:

--------------------oOo--------------------

8 Comments:

Blogger Damián Carrillo said...

Me han gustado algunas frases que has usado en el relato, pero sobre todo el parrafo del final.
Un abrazo.
Damian

Wednesday, February 07, 2007 1:33:00 PM  
Blogger ZmS said...

Siempre que escribo algo lo tengo ke releer cinco veces para corregir algunas cosas y al fin quedar conforme, recien quedo redondo el cuento, como el balon..

Wednesday, February 07, 2007 1:36:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pucha.. que maleado! lo que le pasa a la gente por ver mucho "Super Campeones" xD jajaja

Wednesday, February 07, 2007 4:42:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pucha ninio xD de verdad que quería leer algo tuyo pero definitivamente algo que trate de un drogadicto con un pie bendito no me dieron ganas de leer XD sorry si molesta la opinión pero es la opinión no total para eso la tengo x-D

Oye no hemos hablado en que andas? emmm me intriga jaaaaaa en fin hablamos y nos reimos con cuatica ^^ chaus ^^

Zaidita.

P.d.: Voy a pasearme al otro blog a ver si hay algo que me interese más como para comentar algo menos contrdictorio con lo que opinas piensas y blabla XD

Wednesday, February 07, 2007 7:09:00 PM  
Blogger Dragón del 96 said...

Epa... en futbo soy un cero a la izquierda. Pero disfruto viendolo como todo el mundo, clarofutbol de verdad donde uno se emociona y no se frustra.

Slaudos.

Thursday, February 08, 2007 1:45:00 AM  
Blogger ZmS said...

¡¡¡NO SOY MARADONIANO!!!

Kris : si contara las estupideces que haciamos al tratar de imitar a los super campeones, cerrarian este blog por estupido.

WAxona : No me molesta tu opinion, es mas respaldo lo que dices sobre Maradona, pero este post no trata en absoluto de el,sino de mi broder Diego, fue una coincidencia que su nombre sea el mismo que el de Maradona..

Dragon: A mi tambien me agrada mas el buen futbol, osea el ectranjero, seamos realistas...

...por si les quedo duda

¡¡¡NO SOY MARADONIANO!!!!

Thursday, February 08, 2007 3:48:00 PM  
Blogger 1000ena said...

:O...primera vez q vivo un partido emocionante , pero leyendo :D ...jaja q wena la soplada ! ...de futbol estoy mal!..ni de porrista , ahora sere aguatera :D ...vi el cuento en mi mente con los dibujitos de los supercampeones :S , otra cosa no se me ocurria :P...salu2!

Friday, February 09, 2007 4:10:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pavilo!!!!!!
tus escritos me ocasiona ardor en los ojos T_T tu letra es chiquitita -.- pero termine de leer, al comienzo lo dude, porque estaba la imagen de los supercampeones y esa serie jamas me intereso tanto, asi es que lo pense dos veces...pero me dije: no no...rocio, si has leido cosas mucho mas largas, como no vas a leer el cuentito del papel? asi es que retome la lectura...
El futbol es un deporte bonito:) pero estupidiza a la gente...me llena de alegria cuando ganamos, nada mas...a mi me gusta el tenis :)
Ahora...escribe algo que tenga un aire a goku :) y te dare 0.10 centimos...yo se que puedes u.j

un beso con ****

Rocío:)

Sunday, February 11, 2007 8:25:00 PM  

Post a Comment

<< Home