TiEMpO D SCribiR

Friday, September 21, 2007

LA AMISTAD ES UN FRAGIL CASTILLO HECHO DE PACIENCIA


Y eso es exactamente lo que me hace falta; "Paciencia" para construir una amistad con bases solidas, odio cuando recibo un NO PUEDO como respuesta, aunque se que el NO PUEDO tiene una legitima razón de ser y mi pedido no es mas que un capricho para evadir a la soledad.

A pesar de estos agrios momentos que aveces me encolerizan he logrado cultivar grandes amistades e intento conservar las presentes, estas amistades extrañas para algunos, ya que no tengo la suerte de tener a un mejor amigo o amiga en la casa continua o a unas cuadras.

Las amistades que hoy poseo son las que cultive en la secundaria, academia y universidad, amistades que distan físicamente poco en algunos casos y mucho en otros, amistades que por motivos de tiempo no puedo ver muy seguido y con quienes en algunos casos pierdo la comunicación por semanas. Lo curioso y lo extraño en estas amistades es que luego de ese espacio de tiempo vació en el que uno no sabe nada del otro, al encontrarnos es como si nos hubiéremos visto el día anterior, es bueno sentir que el tiempo no ha pasado ni ha causado daño a la relación.

También hubieron amistades que luego de ese lapso de tiempo perdieron la confidencialidad, no volvieron a ser las mismas quizás porque alguna de las partes cambio o porque los círculos en los que cada uno andaba eran distintos, totalmente disimiles.

"LA AMISTAD ES UN FRÁGIL CASTILLO HECHO DE PACIENCIA" es una frase tomada del libro "El camino de regreso" de José de Pierola, libro totalmente recomendable si aceptan mi modesta opinión.

La novela transcurre en la época del atentado a la calle Tarata en Miraflores, en los tiempos del terrorismo, este libro es sumamente interesante te enreda de una manera inusual, ya que hace uso, me atrevería a decir magistral, de técnicas narrativas como el Flashback que altera la secuencia cronológica de la historia, conectando momentos distintos y transladando la acción al pasado, esta novela es una historia que transcurre en forma cíclica lo que la hace aun mas interesante, también usa la técnica de la cajas chinas, los vasos comunicantes y la narración en tercera persona que aveces pienso que son narradores múltiples, estas cosas hacen que la novela me paresca magnifica. Otra punto a favor de la novela me parece que seria el usar partes de la realidad e insertarlas en la novela de forma exacta, la historia se hace sino creíble casi verídica.

Acabo de darme cuenta que me desvié de manera olímpica del tema del que trataba este post, quizás lo único que quería decir era que la novela también trata de una amistad como las que yo describí las que se encuentran de tiempo en tiempo y es como si el tiempo no existiera en esos lapsos de incomunicación. Todo esto me ha dado una idea, quizás puedo intentar hacer criticas sobre ciertos libros que haya leído, así por si a alguien se le ocurre leer algo, quizás puede tomar como referencia mis comentarios y si mis referencias son equivocadas podrá tomar los libros que recomiendo como "lo que nunca debo leer".

Bueno la amistad es algo bueno, algo extraño, no se porque siempre digo que todo es extraño para mi, al final si todo lo que veo (mujeres, amigos, mascotas, escritos) son cosas extrañas lo no extraño va empezar a ser extraño, si alguien me entendió: BRAVO POR ELLO.

Demonios, se me ocurrió nombrar a personas a quienes considero mis amigos quizás por que ellos también me consideran sus amigos y porque mediante confidencias mantenemos cosas en común, bueno ahora que lo pienso mejor ¿por qué decir nombres? ustedes saben quienes son...


ahh, la mariposa es de una amiga, quizás no sea la misma que la de la foto que ella tenia, ya que como ella dice: "ninguna mariposa es igual a otra", al menos me esforcé en encontrar esa.

Labels:

--------------------oOo--------------------

6 Comments:

Blogger Dinorider d'Andoandor said...

en verdad me ha pasado q gente q consideraba amigos me fallaron y perdi la confidencialidad en ellos


hay q tener buen ojo

pero si q los hay

suena interesante el libro

yo tengo una mariposa asi pero es chiquita

Saturday, September 22, 2007 5:10:00 AM  
Blogger carlos said...

aaalos amigos-................. se nota qestas inspirado has escrito varios posts

Saturday, September 22, 2007 9:57:00 AM  
Blogger Jocho said...

ahhhhhhhhhhh los amigos... hay algunos con los que el tiempo no pasa, hay otros con los que ya perdi la confianza

asi es la vida pues, los que quedan son los que valen

salud!

Sunday, September 23, 2007 2:24:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

La amistad es un tema extraño, a los amigos los escogemos nosotros y como todo en la vida algunas veces nos va bien y otras no, es parte de todo.

Lo único que se es que los que tengo valen cualquier esfuerzo.

Nos leemos.

Monday, September 24, 2007 2:24:00 PM  
Blogger Dragón del 96 said...

Esa frase... la ultima... la he escuchado de otra persona que no creo hayas conocido.

Mas que hablar del tema de tu post (yo soy la persona menos idonea para hablar de amistades), me intereso la forma como te fuiste por una tangente. Como la va la U?

Slaudos.

Tuesday, September 25, 2007 1:53:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Buena men...burna redacción, esa desviación del tema fue muy necesaria...la obra de Piérola efectivamente hasta se puede tomar como modelo si es que eso se permite a los mediocres en literatura...amistad...dicen por ahí que no es más que el ´amor´ sin defectos. y no es nada raro ah!

Saturday, October 13, 2007 5:41:00 PM  

Post a Comment

<< Home